Reconoce Morena que deficiencias para lograr coalición no fueron subsanadas

Morena Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 01 de enero de 2021.- Luego que el IEEG declarara improcedente la coalición “Juntos Haremos Historia” que pretendían integrar Morena-PT y Nueva Alianza, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena reconoció que hubo requisitos de ley que no fueron subsanados.

En un comunicado de prensa, la secretaria general en función de presidenta del CCE de Morena, Alma Alcaraz Hernández, reveló que fue el Comité Ejecutivo Nacional de su partido político el que se haría cargo en las entidades federativas de llevar las alianzas en los términos de la legislación local.

Además atribuyen a las “cargas de trabajo en el Comité Ejecutivo Nacional” de Morena que no sólo Guanajuato sino, Coahuila y Colima se hayan quedad si lograr la alianza.

El comunicado de prensa expresa que “derivado de que se están realizando las gestiones desde la representación de Morena ante el INE por parte del CEN, en todo lo relativo a las coaliciones, no recibimos documento de requerimiento alguno del IEEG en nuestro domicilio, ni por parte de quienes actúan como representantes ante dicho instituto”.

Asimismo precisa que los términos de la declaratoria de improcedencia de parte del IEEG son correctos pues “los documentos internos en los que constara la aprobación de la Plataforma Electoral de la Coalición, además que se debió haber agregado el proceso de selección de candidatos y los géneros de las candidaturas, deficiencias que entendemos lamentablemente, no fueron subsanadas”.