Reconoce Malú Mícher en el Senado de la República movimiento estudiantil de Guanajuato

En el Jardín Unión de Guanajuato, se levantaron los puños, como un grito en medio del silencio

Ciudad de México., 10 de diciembre.- La Senadora Martha Lucía Mícher Camarena reconoció a las “juventudes vivas y pensantes” de Guanajuato que lograron que autoridades universitarias y de Guanajuato ofrecieran una disculpa pública por l inseguridad y las omisiones en el combate a la violencia de género.

Desde la Cámara Alta en este país, Mícher Camarena describió el resultado de “resistencia con dignidad” de las y los jóvenes universitarios que se erigieron en paro estudiantil desde el 4 de diciembre pasado, al reclamar violencia de género dentro y fuera de los planteles educativos, es un “triunfo histórico” dijo.

“Este movimiento estudiantil pacífico cimbró a todo el país y dejó un enorme precedente de que con resistencia y con dignidad, se pueden lograr cambios estructurales en nuestra sociedad”.

En su escaño en el Senado de la República, la legisladora guanajuatense precisó que “no hay peor cosa que hacer el intento de dar atole con el dedo a una multitud pensante y agraviada que exige el respeto y la protección y garantía de todos sus derechos fuera y dentro del espacio universitario”.

Reconoció que las y los jóvenes, decidieron levantar el paro universitario de manera pacífica y respetuosa por lo que “les quiero enviar mi mayor reconocimiento y mi saludo a este movimiento estudiantil pacífico”.

Finalmente, la senadora Malú Mícher parafraseó a Salvador Allende, el político chileno quien dijo “ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción hasta biológica; ¡Que vivan las y los estudiantes de Guanajuato!”