Reconoce Diego Sinhue que se debe reforzar seguridad en la entidad

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo. Foto: Especial

León, Gto., 21 de octubre de 2021.- Luego de que autoridades de Canadá emitieran una alerta de viaje contra Guanajuato por los altos índices de violencia y presencia del crimen organizado, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que se someterá a revisión y que están buscando el acercamiento con las personas que diseñan estos alertamientos ya que tienen buena relación con el país del norte.

En cuanto al tercer lugar que ocupó Irapuato como uno de los municipios con mayor percepción de inseguridad del país de acuerdo a una encuesta del INEGI, dijo que es un tema por atender y que se ha logrado bajar en otras ciudades como León y Celaya, aunque aseguró que la operatividad del nuevo gobierno en el municipio fresero dará efectividad a la situación.

Dijo que en dicho municipio hay que poner principal atención en delitos como robo a casa-habitación y destacó que una de las ventajas es que tienen cerca un cuartel del Ejército Mexicano.

“Esto es un reto, tenemos que fortalecer y aquí hablábamos del caso de Juventino donde muchos de los robos que se llevan en ese tramo después de Celaya, antes de Salamanca, Juventino y Villagrán, entonces toda esta estrategia nos va a ayudar a fortalecer y a recuperar esa confianza que es importantísima, vamos avanzando en todos los rubros, sin embargo, falta muchísimo”, dijo.

El mandatario estatal destacó que ya se están viendo resultados en el estado con 960 homicidios menos respecto al año pasado, así como la disminución de la incidencia delictiva en un 42%.

Aseguró que ya ha tenido acercamiento con las autoridades de Estados Unidos donde ellos como gobierno del estado presentaron su punto de vista y que próximamente estarán en busca de un diálogo con las autoridades de Canadá con quien llevan buena relación en temas culturales y educativos.