Reconoce Ale Gutiérrez tradición económica de León

La alcaldesa de León, Ale Gutiérrez, realizó un recorrido por la Sala de la Piel y del Calzado. Foto: Cortesía

León, Gto., 5 de maro de 2024.- La industria de la piel y el calzado ha dejado un gran legado en el municipio de León, por ello se debe recordar su historia y reconocer a las personas impulsoras de este sector.

Al participar en la inauguración de la edición 90 del Salón de la Piel y el Calzado de Sapica, evento que celebra su 50 aniversario, las autoridades municipales y estatales reconocieron la red de negocios y la gran proyección que representa esta feria.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, destacó que a lo largo de la historia, el sector calzado ha enfrentado diversos retos, sin embargo no se ha rendido y siempre ha buscado la manera de salir adelante, poniendo en alto el nombre de León y de Guanajuato.

“De verdad 50 años hay que festejarlos, celebrarlos trabajando, dando empleo, viendo el futuro de esta gran industria que ha hecho que esta ciudad crezca, que esta ciudad tenga mucho turismo; la piel y el calzado nos ha dado identidad, nos ha hecho resilientes, fuertes y emprendedores, la piel y el calzado nos ha hecho crecer como ciudad, nos ha hecho ser leoneses echados para adelante”, afirmó.

Como una forma de agradecer y reconocer a las personas que han dedicado su vida al sector calzado, en este edición se entregaron galardones a 28 Forjadores de la Industria por su permanencia de más de 35 años.

La presidenta de Sapica, Daniela Reyes, agradeció a todos los que han hecho posible este evento pues destacó que es una manera de refrendar que León es la capital mundial de la piel y el calzado.

“Hoy celebramos 5 décadas de Sapica, un hito que refleja la evolución notable de la industria, desde sus inicios modestos hasta convertirse en un referente mundial. Este crecimiento ha sido fundamental para el desarrollo de León, convirtiéndonos en el epicentro global de la manufactura de calzado”, señaló.

La edición 90 de Sapica se realizará del 05 al 07 de marzo en Poliforum León y contará con más de 350 expositores, 2 mil marcas presentes y más de 2 mil 500 compradores.

Además, habrá diversas conferencias donde se abordarán temas relacionados con inteligencia artificial en la moda, cómo benefician las colaboraciones en las marcas y macrotendencias que mueven al nuevo consumidor, entre muchas otras.