
León, Gto., 14 de febrero de 2022.- Por su labor heroica de servicio y su alto compromiso ciudadano en favor de León, reconocieron a Jacob Emmanuel Álvarez Ibarra, un bombero de 22 años que apagó su batalla más grande: el cáncer.
Ale Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal agradeció el arrojo y la valentía del Jacob y que a pesar de las adversidades no se ha dado por vencido y hoy ya se encuentra incorporado nuevamente a la institución leonesa.
“Le quiero reconocer no solamente su fortaleza física, sino su fortaleza interior para seguir adelante, su gran corazón y sus ganas de servir”, mencionó.
De padres paramédicos en el Cuerpo de Bomberos, Jacob Álvarez ha pertenecido por 7 años como voluntario de la Cruz Roja, ahora es bombero especializado, rescate acuático, guardavidas y licenciado en derecho, y es uno de los 304 elementos que percibieron un aumento salarial.
“Este es un ejemplo de lo que ve también en casa, el ejemplo que le han dado sus padres, el ejemplo que le ha dado su familia y el ejemplo de cómo tenemos que tendernos la mano unos a otros”, añadió Ale Gutiérrez.
AGRADECEN DIGNIFICACIÓN AL CUERPO DE BOMBEROS
Asimismo, durante los Honores a la Bandera correspondientes a inicio de semana, el cuerpo Heroico de Bomberos realizó la entrega de un reconocimiento y el nombramiento a Ale Gutiérrez como “Bombero Honorífico” en agradecimiento a la iniciativa de incremento de sueldo.
“Agradecemos que se nos haya considerado el incremento de sueldo, y no olvidemos el compromiso que tenemos con la ciudadanía y vamos a seguir poniendo ímpetu para que se nos sigan otorgando este tipo de apoyos”, comentó Jacob Álvarez.
El aumento salarial es para 304 elementos, 187 bomberos especializados, 45 paramédicos, hay 26 subtenientes y 10 tenientes, a este rango de elementos de la corporación es a los que se les está actualizando su salario.