¡Reconéctate contigo hoy!

Alejandra Isabel Rangel Velázquez
Alejandra Isabel Rangel Velázquez Pluma Platino News

León Guanajuato a 7 de Septiembre.- ¿Alguna vez has tomado una terapia con ángeles? ¿Qué te imaginas que es? Básicamente sirve para reconectarte contigo mismo, utilizando la energía de esos seres luz que siempre están en contacto con cada uno. Lejos de un tema religioso nos lleva a buscar la mejor versión de uno mismo, a la versión que tiene al 100% su cuerpo, su ánimo y su espíritu. Pero para eso, cada uno debe conocerse muy bien y debe ser honesto consigo mismo para entender que áreas son las que se tienen que atender.

Hoy quisiera preguntarte  algo, ¿quiero saber si honestamente te conoces a ti mismo? si es así, entonces conoces muy bien tus gustos, tus miedos, tus emociones, conoces entonces que cosas te hacen reír, sabes bien que música te hace bailar, sabes en que deportes eres bueno y cuáles no tanto, si te conoces sabrás que clima es TU CLIMA, si te conoces bien sabrás que alimentos irritan tu estómago y que alimentos te hacen sentir más ligero para tus actividades diarias, si te conoces sabes bien cómo alimentar tu espíritu ya sea donando ropa o dándole una fruta o agua al que se acerca a preguntarte si puede limpiarte el para brisas o simplemente haciendo la señal de la cruz frente un templo.

Este año ha tenido cada mes una sorpresa nueva, sorpresas cargadas de retos, de miedo e incertidumbre, sorpresas que llevan nuestra energía a sus más bajos niveles. Por eso en estos momentos en los que muchos están pasando por el aislamiento social, o por la incertidumbre de su situación laboral, experimentan una serie de cambios en su conducta, en su estado de ánimo, en sus emociones, que a más de uno hace sentir ansiedad y tristeza lo que puede llevar a una depresión. Esto me lleva a pensar, en cuantos olvidan quienes son, y se olvidan de lo que disfrutaban y de aquello que les hacía ser únicos…

Hemos escuchado infinidad de técnicas, recetas, tips, para lidiar con las cargas emocionales que se vuelven más pesadas a medida que a avanza este año.  Pero resulta que ni trabajando horas extras, ni con todos los talleres virtuales, ni maratoneando todas las series de las plataformas de streaming, ni con todos los libros leídos que siempre dejamos “para después”, se puede apaciguar la ansiedad que genera el estar pensando en el mañana, y se vuelve más difícil vivir el ahora.

¡Vive el ahora!, suena muy fácil, pero es más complicado de lo que parece, sin embargo es ahí únicamente donde podemos actuar, dónde podemos hacer un cambio. Hoy haz una pausa, haz algo que disfrutes mucho, haz algo que te relaje y después si aún sientes que algo te falta, probablemente es la inspiración, pídesela a tu ángel favorito, a tu ángel de la guarda, a ese ser de luz que de niños aprendimos a pedirle que nos cuide y nos acompañe.

Recuerda que los ángeles están todo el tiempo mandándonos mensajes, pero que ellos respetan el libre albedrío de cada persona y no interfieren en nuestros asuntos a menos que les llamemos. Estos mensajes se dan la mayoría de las veces a través de lo que llamamos casualidades, pídeles que te acompañen y que te inspiren.

¿Cuándo fue la última vez que te miraste en el espejo y te sonreíste para echarte ánimos ti mismo?  ¿No lo has hecho aún?  Pues debes saber que vivir pensando en el mañana produce ansiedad, y que incluso expertos como el Dr. Eduardo Lingow y el epidemiólogo e infectólogo, Ricardo Téllez advierten que vivir con miedo baja las defensas, estas son emociones que no te dejan reconocer la belleza dentro de ti.

Esta nueva normalidad tal vez nos está invitando a trabajar más en nosotros mismos y a reconectar con nosotros mismos, quizás este tiempo nos invita a unirnos con nuestro Yo superior, que a su vez nos conecta con la esencia creadora, que muchos simplemente llamamos: Dios.

No debes olvidar quién eres y lo que te hace ser tú mismo, para potenciar esa esencia que te hace ser especial. Si quieres saber más de este tema y otros que te pueden ayudar a desarrollar y fortalecer tu espíritu te dejo el link de mi página en FaceBook.