Reclama Enrique Alba incremento de violencia en Guanajuato

Enrique Alba Martínez, diputado local integrante del Grupo Parlamentario de Morena Foto: Especial

León, Gto., 10 de agosto de 2021.- El diputado local de Morena, Enrique Alba Martínez, criticó el incremento en la violencia que se ha vivido en el estado de Guanajuato en los últimos días y, advirtió que ese es un “reflejo de la incapacidad estatal para garantizar que la ciudadanía viva en paz y tranquilidad”.

A través de un comunicado de prensa, el legislador de Morena recordó que los primeros días de agosto marcan una tendencia en la violencia que se vive en la entidad, pues hasta este lunes 9 de agosto, sumaron 96 homicidios de alto impacto en Guanajuato.

“En solo dos hechos murieron de manera atroz 12 personas en menos de 24 horas: cuatro en Moroleón y 8 en Irapuato. Sumado el último acontecimiento de una balacera en un campo de futbol a plena luz del día que arrebató la vida a dos personas más” refirió.

Ante esa evidencia, dice su comunicado de prensa “demuestra que un día sí y el otro también, vivimos en un estado sumergido en la violencia por lo que, pedimos al gobernador Diego Rodríguez Vallejo, que escuche a las voces que se levantan en nuestro estado para pedir resultados contundentes” en materia de seguridad.

Según Enrique Alba, el gobierno de la República ha enviado los “suficientes recursos humanos para hacer frente a la situación violencia pues “la Guardia Nacional así como elementos de élite de la Secretaría de Marina han realizado actividades en el estado, pero no sabemos qué diagnóstico presentan las autoridades locales a la Federación”.