Reciente Guanajuato “coletazo” criminal iniciado en Michoacán

Elementos de las Fuerzas de Seguridad, realizan acciones de proteccion ciudadana. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 23 de abril de 2025.- La Secretaría de Seguridad y Paz del Gobierno de Guanajuato, confirmó que cuatro tráiler fueron incendiados en el municipio de Pénjamo la tarde de este martes.

Los hechos, forman parte de una reacción violenta de criminales ante un operativo militar en Apatzingán, donde se vivió un enfrentamiento con policías de élite.

A partir de esos hechos, varias carreteras de Michoacán fueron bloqueadas con vehículos a los cuales, prendieron fuego. Gasolinerías y tiendas de conveniencia se vieron afectadas.

Mediante sus redes sociales, el secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez, refirió que en Guanajuato la situación está controlada, sin embargo, en Michoacán y algunas partes de Jalisco, se encuentra la situación más violenta.

De acuerdo con el secretario, los cuatro incendios se generaron en vías de tránsito clave: carretera Pénjamo-Abasolo a la altura de los Ocotes; carretera Pénjamo-La Piedad a la altura de Albapesa; carretera libre Abasolo-San Gregorio y carretera federal 90 antes de llegar a la comunidad La Estrella.

El mismo funcionario refirió que “estos hechos están relacionados con disturbios originados en el estado de Michoacán, donde se han registrado incidentes similares en al menos cinco municipios. También se tiene conocimiento de un caso en La Barca, Jalisco”.

Por el momento, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato, han reforzado la vigilancia en las zonas colindantes con Michoacán y Jalisco.