Recibirá Guanajuato otro “golpe” presupuestal en 2021 advierte Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

León, Gto., 3 de noviembre de 2020.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, advirtió que Guanajuato podría recibir otro “golpe con la disminución de otros 7 mil millones de pesos menos” por lo que, dijo, su no permitirá que el próximo año lleguen menos recursos de participaciones federales que los que se recibieron este año.

A través de un vídeo que publicó el Twitter, Rodríguez Vallejo mencionó que este año Guanajuato recibió 22 mil millones de pesos menos en comparación con los dos primeros años del gobierno de Enrique Peña Nieto y ello significa, dijo que en Guanajuato no hubo “obra pública importante del Gobierno Federal en ninguna parte del Estado”.

Ello implica, dijo, “menos progreso y menos empleo para las familias de Guanajuato” y advirtió que Guanajuato espera para el 2021 “otro golpe con una disminución de otros 7 mil millones de pesos menos de acuerdo a la propuesta de presupuesto que presentó por pare del Ejecutivo Federal”.

Rodríguez Vallejo mencionó que aunque Guanajuato es la sexta  economía del país, es la entidad que menos recursos federales recibe por persona a nivel nacional además que “el gobierno federal ha desaparecido apoyos muy importantes que afectan directamente a nuestros ciudadanos, apoyos para migrantes, artesanos, mujeres, deportistas de alto rendimiento, a los pueblos mineros, científicos, investigadores, apoyos a la vivienda, a las estancias infantiles, y a la seguridad entre muchas otras cosas”.

Ante ello, dijo el gobernador pansista “no podemos aceptar menos recursos de lo que tenemos hoy, el contar con al menos los mismos recursos permitirá atender las necesidades prioritarias en Salud, seguridad, educación, infraestructura, e impulsar la reactivación económica. No menos que hoy porque esa es la necesidad de las y los guanajuatenses”.