Recibirá Celaya a los arquitectos del país

El alcalde de Celaya anunció que en mayo estarán recibiendo el 111 evento nacional de arquitectos. Foto: Especial

Celaya, Gto., 16 de octubre de 2021.- Celaya será sede de la 111 Asamblea Nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, evento que se desarrollará el próximo 9 de mayo del 2022 y que reunirá alrededor de mil profesionistas de todo el país que contribuirán a la reactivación económica del municipio y  a potenciar la actividad turística.

Así lo anunció el presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), Marco Vergara Vázquez, acompañado por el alcalde Javier Mendoza, durante la clausura del primer Festival “Francisco Eduardo Tresguerras: Ciudad y Arquitectura”, organizado por el Colegio de Arquitectos de Celaya.

“Es una gran noticia para Celaya. Estamos de plácemes y vamos a demostrar que en Celaya pasan cosas muy buenas, como este que es el primero seguramente de muchos eventos que tendremos en diferentes disciplinas, de diferentes manifestaciones.  Estamos muy contentos por la confianza que depositan en nuestro municipio, en sus autoridades, en su Ayuntamiento, siempre tendrán las puertas abiertas y nuestro apoyo”, expresó el alcalde, tras la noticia de este evento, de carácter nacional.

El presidente de la FCARM, precisó que en esta asamblea se reunirán los dirigentes y agremiados de 78 colegios del país, realizarán diversas actividades como foros y talleres en relación al tema de la vivienda asequible, y las conclusiones las presentarán en un evento internacional que se desarrollará en Madrid, España, ante federaciones de profesionistas de todo el mundo.

El alcalde Javier Mendoza reiteró la importancia de este evento que vendrá a reactivar el sector turístico de Celaya, promoviendo la actividad hotelera, de servicios, entre otros.

Durante el evento de clausura del Festival “Francisco Eduardo Tresguerras: Ciudad y Arquitectura”, también se develó una placa, se informó acerca de la obra de restauración del puente Tresguerras que se realizó bajo el auspicio del ingeniero Julián Malo, y se presentó el libro “Ser Puente y Río”, que habla de esta emblemática obra del distinguido celayense, también conocido como el “Miguel Ángel Mexicano”.