Reciben niñas y niños guanajuatenses ‘Carta de la Tierra’

Guanajuato, Gto., a 25 de abril del 2023.- Cuidar nuestro planeta, con el uso razonable de los recursos naturales y el respeto a todo ser vivo que en él habita, es un compromiso que desde niños debemos asumir para llevar a la práctica día con día.

Así invitó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), María Isabel Ortiz Mantilla a niñas y niños de la escuela primaria “Vicente Guerrero” en la capital del estado quienes recibieron de sus manos la ‘Carta de la Tierra’.

En conmemoración del Día Mundial de la Tierra, la SMAOT en coordinación con la Secretaría de Educación llevó a cabo la entrega simultánea de 4 mil ejemplares en 10 escuelas primarias de Guanajuato, León, Silao, Salamanca e Irapuato.

A través de este documento en formato ‘comic, niñas y niños conocen y viven los principios y valores que la componen para alcanzar la sustentabilidad en nuestro estado y se concientizan sobre los problemas de contaminación y la importancia de la conservación de la biodiversidad.

Personal de la SMAOT llevó a cabo la entrega simultánea en cada una de las escuelas primarias, además de dar un mensaje a las y los alumnos acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente.

En los 46 municipios del estado, cada escuela de educación básica, recibirá de manera digital la ‘Carta de la Tierra’, a fin de difundir y compartir el compromiso de la preservación de nuestro entorno.

La Carta de la Tierra es una declaración de principios éticos fundamentales para la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica en el Siglo XXI. Busca inspirar en todos los pueblos un nuevo sentido de interdependencia global y de responsabilidad compartida para el bienestar de toda la familia humana, de la gran comunidad de vida y de las futuras generaciones. Es una visión de esperanza y un llamado a la acción.