Reciben miles en familia al Domingo de Ramos

Domingo de Ramos. Foto: Christian Rendón.

León, Gto., 2 de abril de 2023.- Con la llegada del Domingo de Ramos, miles de guanajuatenses recibieron la Semana Santa este 2023 con procesiones, la bendición de las palmas y misas.

Aunque en la Catedral de León es donde mayor número de feligreses se concentran por la bendición de las palmas por parte del arzobispo, Alfonso Cortés Contreras, en otros municipios como Purísima del Rincón estas festividades están llenas de color, cultura e identidad.

En León, la “Pasión del Señor” arrancó desde las 08:00 de la mañana con una caminata desde el Instituto Leonés hasta llegar al templo de San Francisco para la bendición de las palmas.

Más tarde, a las 10.00, el arzobispo Alfonso Cortés ofreció una misa donde arrancó de manera oficial con la celebración de la Semana Mayor.

Mientras que en Purisíma del Rincón también cientos de personas caminaron por sus calles hasta llegar a la Plaza Principal donde se llevó a cabo otra misa.

Afuera de los templos había personas vendiendo los tradicionales ramos que posteriormente fueron benditos dentro de los recintos religiosos.

Con esta festividad religiosa se dio inicio a la semana más importante para los católicos y fue el arranque de una serie de eventos como los viacrusis, la tradicional Judea en Purísima del Rincón y la Quema de Judas de León.

Esto sin contar las convivencias familiares que los leoneses realizan durante los próximos días donde la mayor parte de la población se encuentra de vacaciones.