Reciben año nuevo con la paz y tranquilidad de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende se vistió de colores en los primeros días del 2026. Foto: Especial

San Miguel de Allende, Gto., 1 de enero de 2026.- Como cada año en un ambiente festivo y seguro, San Miguel de Allende fue elegido como el punto de encuentro en México para recibir el Año Nuevo.

Con luz, emoción y un ambiente completamente familiar, «La Mejor Ciudad del Mundo» despidió el 2025 y dio la bienvenida al 2026, con un programa organizado por el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo, donde destacó la seguridad, el orden, la limpieza y toda la alegría compartida por miles de personas presentes en una fiesta masiva en pleno corazón de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En esta ocasión, familias sanmiguelenses y visitantes nacionales y extranjeros, se volvieron a congregar frente a la emblemática parroquia de San Miguel Arcángel, para vivir una noche inolvidable marcada por un espectáculo de luz y música amenizado por DJ Trouse, en un marco de tranquilidad, para iniciar el 2026 con un sentimiento festivo. La explanada del Jardín Principal se volvió el escenario ideal para realizar una vez más esta celebración anual que se prolongó hasta la madrugada, consolidando a San Miguel de Allende como un destino ideal para celebrar en familia la llegada de un nuevo año.

El ya tradicional conteo regresivo, con el video mapping en la icónica parroquia de San Miguel, estuvo lleno de abrazos, buenos deseos y un espectacular show de luces y pirotecnia, que iluminó el cielo sanmiguelense y llenó de emoción cada rincón del centro histórico, que se extendió a la periferia de todo el territorio sanmiguelense. Al llegar el primer segundo del 2026, el espectáculo audiovisual se hizo sentir no solo en el corazón de la ciudad, sino también en colonias y barrios, llevando alegría desde San Miguel de Allende a todo Guanajuato, México y el mundo.

En materia de seguridad, la celebración masiva concluyó con “Saldo Blanco” en todo el territorio sanmiguelense, debido al trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con las demás dependencias municipales. De igual forma, el Ejército de Limpia actuó de manera inmediata para que la ciudad amaneciera impecable.

Una vez más y porque hacemos las cosas bien, San Miguel de Allende se consolida como el destino turístico líder, donde la fiesta de Año Nuevo se vive con responsabilidad, limpieza y seguridad y miles de asistentes lo confirmaron de vivavoz.