Recibe Scalini certificado ISO 9001:2015

León, Gto., a 22 de noviembre del 2022.- La empresa de desarrollo de tecnología 100% guanajuatenses Scalini obtuvo el certificado ISO 9001:2015.

Para la administración del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es muy importante incrementar la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) para que contribuyan al fortalecimiento del mercado interno de Guanajuato.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez destacó el desarrollo de tecnología de la empresa y la aplicación del mismo acorde a la transición del estado hacia la cuarta revolución industrial, pero sobre todo resaltó el valor que la empresa da a sus colaboradores.

“El guanajuatense es emprendedor e innovador y la prueba de ello es que aquí están, son ejemplo de las empresas que queremos en Guanajuato, ustedes diseñan y crean estas máquinas, dan seguridad, facilitan el trabajo y más aún lo venden fuera del país, eso es lo que nos debe definir como mexicanos: los valores”, dijo.

Agregó que el orgullo del lugar de trabajo impulsa la unidad y al final es un elemento que suma a la productividad y competitividad.

La empresa Scalini es una empresa manufacturera 100% mexicana con 35 años de experiencia en la innovación aplicada y automatización de procesos para ofrecer a sus clientes soluciones eficientes e incrementar la productividad en sus procesos.

Actualmente diseñan y fabrican maquinaria en las áreas electrónica y mecánica con altos estándares de calidad.

La empresa originalmente proveedora del sector cuero-calzado, diversificó y complementó sus operaciones para satisfacer la demanda de otras industrias como: automotriz-autopartes, agroalimentos y aeronáutica.

Entre sus capacidades tecnológicas destacan el diseño y producción de hornos y cabinas para tratamiento térmico, conveyor y rieles para líneas de producción, robots para todo tipo de industria y circuitos integrados.

Gracias a esto han logrado exportar a: Canadá, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, Perú, entre otros.

Alfaro Gómez resaltó el compromiso de la empresa hacia sus colaboradores a quienes exhortó a seguir trabajando para el posicionamiento de la empresa local para consolidarla globalmente como proveedora de diferentes sectores.

“Al final del día lo más importante en las empresas es su gente, sin las personas no se crean estas máquinas, la verdadera innovación la tienen ustedes (…), (hay dos caminos) aprendizaje continuo y algo muy importante – y todos ustedes lo tienen -: nunca digan que no se puede, nunca se les olvide”, dijo.