Recibe León Torneos Internacionales como Revelations Cup

León, Guanajuato, a 7 de septiembre de 2022.- Por primera vez León albergó el torneo de futbol internacional Sub-17 Revelations Cup Femenil, mismo que además de atraer derrama económica también fomenta el deporte entre las y los jóvenes.

Participaron cuatro selecciones nacionales: México, Colombia, Chile y Canadá.

Según datos de la Dirección de Turismo de León para este evento que se realizó en la Deportiva Enrique Fernández Martínez se estimó una derrama económica de $7 millones 492 mil 100 pesos, con lo que se abona a la reactivación económica del municipio a través del turismo.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, agradeció a las y los asistentes, a quienes además les dio la bienvenida a la ciudad y recordó que León será Capital Americana del Deporte 2023.

“Vamos a apretar el paso para que cada vez tengamos mejores instalaciones, más partidos, más torneos y hoy no es la excepción, quiero felicitar a las jugadoras, porque se jugaron todo en estos partidos… Muchísimas gracias por venir y aquí ponen el ejemplo de que en México tenemos excelentes jugadoras, queremos felicitar a cada una de ellas“, aseguró.

La Selección Nacional de México Femenil Sub-17 formó parte de la primera edición de la Revelations Cup Femenil, evento que comenzó el 31 de agosto y terminó este 6 de septiembre.

El torneo cerró con el partido entre México y Colombia.

La Selección de Colombia logró obtener el primer lugar, seguido de la Selección Mexicana en segundo, Chile en tercero y Canadá en cuarta posición.

Estos eventos abonan a posicionar a León como un destino innovador y competitivo a partir del desarrollo de eventos deportivos que además impulsen la activación física y la formación de futuros deportistas.

Además, con más eventos deportivos en la ciudad se contribuye al uso adecuado del tiempo libre, la sana convivencia y la disminución de los índices delictivos entre los niños, jóvenes y adultos leoneses.