Recibe la atleta Sara Roel reconocimiento Soy de León

La alcaldesa de León, Ale Gutiérrez Campos, entregó la presea a la atleta. Foto: Especial

León, Gto., 29 de enero de 2024.- Por su compromiso con el deporte y por poner en alto el nombre de León y de Guanajuato, la deportista triatleta, Sara Hortensia Roel López, mejor conocida como Sarita, fue galardonada con el reconocimiento ‘Soy de León’.

Al entregarle el reconocimiento, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, destacó el esfuerzo que día con día realiza Sara para ser una mejor atleta, participar en más competencias y representar dignamente al municipio y al estado.

“Hoy lo que queremos hacer es reconocer a personas como Sara, nos sentimos muy orgullosos de ti porque sé que no ha sido sencillo, has sido resiliente y ante muchísimos obstáculos has sabido seguir adelante por el amor a tu familia, porque quieres ser inspiración para otros jóvenes y porque cada obstáculo te ha hecho más fuerte”, mencionó Ale Gutiérrez.

Cuando recibió el galardón ‘Soy de León’, Sara Roel agradeció a las autoridades por reconocer su esfuerzo y compromiso con el deporte, además señaló que sin el apoyo de su familia nada de esto sería posible.

Asimismo, exhortó a los niños y jóvenes a no darse por vencidos y trabajar hasta conseguir que sus sueños se vuelvan realidad.

“Estoy muy agradecida con mi familia y con toda la gente que ha impulsado mi carrera deportiva, en especial a todo León y es una oportunidad muy grande para mí poder representar a León, a Guanajuato y a México en todo el mundo.

“Mi objetivo también es inspirar a las siguientes generaciones a que participen en deporte y esperamos tener muchos campeones más”, resaltó.

Sara Roel ha participado en más de 100 competencias nacionales e internacionales de triatlón en países como: Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra, Francia, Alemania, Rumania, Noruega, Corea del Sur, Arabia Saudita y Chile.

Desde muy pequeña destacó en los deportes, tanto en los torneos de fútbol como en la selección de natación de su colegio. Durante 13 años practicó danza clásica y fue a los 16 cuando siguiendo el ejemplo de su papá, Francisco Gabriel Roel Hernández, al iniciar la práctica de triatlón.

Es Seleccionada Nacional de Triatlón, rama que conjunta tres deportes: natación, ciclismo y carrera a pie.

Destacan entre sus reconocimientos:
-1er lugar Olimpiada Nacional 2016
-Tricampeonato de Duatlón 2017-2019
-1er lugar Copa Continental Valdivia 2021
-3er lugar Campeonato Panamericano ST George 2021
-2do lugar Copa Continental La Paz 2022
-Lugar 52 en el Ranking Mundial 2021
-1er lugar Campeonato Nacional Olímpico 2022
-Súper League Championship 2022

Actualmente, Sara estudia dos licenciaturas: Marketing y Comunicación, así como Entrenamiento Deportivo y Ciencias del Deporte.

La entrega del Reconocimiento ‘Soy de León’ se realizó en la escuela Cumbres de León, en donde Ale Gutiérrez invitó a las y los estudiantes a trabajar para construir un mejor municipio y luchar para lograr que sus sueños se conviertan en realidad.

Además, agradeció a los directivos por su compromiso en formar personas de bien.

De igual forma, las y los estudiantes compartieron los datos más relevantes del municipio, a manera de efemérides.