Recibe José Luis Díaz del Castillo reconocimiento Soy León

El empresario y filántropo José Luis Díaz del Castillo, recibió la presea de manos de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos. Foto: Especial

León, Gto., 26 de febrero de 2024.- Por su labor altruista y por siempre buscar la manera de apoyar a quienes más lo necesitan, José Luis Díaz del Castillo fue galardonado con el reconocimiento “Soy de León”.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, destacó el gran papel que ha jugado el empresario en el municipio, ya que ha contribuido en la construcción de escuelas, hospitales y bibliotecas, además de apoyos con becas y medicamentos a las personas que más lo necesitan.

“Este hombre es un gran árbol que ha crecido mucho y que ha dado muchos frutos en León, él no nació aquí, pero eligió vivir aquí y cuando llegó a esta ciudad no solamente vino a ver qué le daba a León, sino que vino a entregarle todo.

“Desde muy pequeño sabía que tenía que ayudar a los demás y siempre ayudó a quien más lo necesitaba, si había un enfermo lo ayudaba, si había alguien que quería estudiar y no podía, él lo ayudaba”, destacó.

Además, José Luis Díaz del Castillo es un claro ejemplo de que los sueños se pueden cumplir con trabajo, esfuerzo y dedicación porque, aunque parecía imposible construir un edificio de la Cruz Roja, él fue impulsor y se logró, lo mismo con el edifico de la Central de Bomberos y el de Canacintra.

De igual forma, José Luis ha donado más de 5 mil sillas de ruedas para personas en situación vulnerable, así como el basamento y asta de la Bandera ubicada al pie del distribuidor vial Juan Pablo II.

Al recibir el ‘Soy de León’, José Luis Díaz agradeció a las autoridades por el reconocimiento y destacó que para él es un orgulloso ayudar a las personas, y lo seguirá haciendo hasta que la vida se lo permita.

“Estoy a sus órdenes y ojalá que Dios me permita seguir con la voluntad y el deseo de seguir ayudando, les agradezco mucho, es muy emotivo para mí recibir el reconocimiento”, agradeció.

INFORMA ALE GUTIÉRREZ NUEVA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PARA CUIDAR LAS ESCUELAS.

La entrega del Reconocimiento “Soy de León” se realizó en la Escuela Primaria Hilario Medina, ubicada en la colonia Villas de la Luz, en donde la alcaldesa, Ale Gutiérrez, informó a estudiantes y docentes sobre la nueva estrategia de seguridad que contempla mayor vigilancia en las instituciones educativas.

“Parte de lo que queremos es cuidar más las escuelas y traemos el programa Entorno Seguro, y en la entrada y salida de las escuelas vamos a tener operativos para poder salvaguardar, pero es bien importante el trabajo con los padres de familia”, señaló.

La alcaldesa destacó que la educación es una herramienta poderosa y fundamental para consolidar una mejor ciudadanía, por lo que exhortó a las y los estudiantes a trabajar, esforzarse y luchar para cumplir sus sueños.

Al finalizar el evento, autoridades municipales realizaron un recorrido de supervisión para revisar cómo van las obras que se realizan en el preescolar Rufino Tamayo.

Al momento, las obras registran un avance del 50 por ciento y dentro de las acciones destacan rehabilitación del módulo aulas, baños, dirección, reconstrucción de patio cívico y la construcción de un domo.

Además, el equipo de Softbol, Bravas de León, entregaron un presente y le agradecieron por el apoyo que les ha brindado el municipio en este torneo.