Recibe IMMujeres 129 denuncias de violencia extrema en tres meses

En una nueva polémica, el gobierno de la República retiró el subsidio a los refugios de mujeres que viven en violencia extrema

León, Gto., 5 de febrero de 2021.- Durante octubre y diciembre del año pasado, el Instituto Municipal de las Mujeres en León atendió a 129 mujeres que presentaban una situación de riesgo, es decir, que vivían bajo amenazas de muerte, intentos de privación de su vida o  libertad, entre otros actos de violencia.

Así lo informó la directora de ese instituto, Mónica Maciel Méndez Morales, durante su informe ante la Comisión de Igualdad de Género del Ayuntamiento la mañana de este viernes.

La directora dijo que por los actos de violencia extrema, el IMMujeres brindó atención integral para la prevención e incluso para el resguardo de las mujeres que denunciaron actos que pusieron en riesgo su integridad, así como de sus hijas e hijos.

Dijo que la violencia de género, es la manifestación más clara de la desigualdad entre mujeres y hombres, y la más grave violación a sus derechos humanos por lo que el gobierno de León realizó las acciones pertinentes para atender a ese sector de la población.

Mónica Maciel Méndez Morales mencionó también que mediante el programa “Redes de Mujeres sin Violencia” se han sumado a 16 mil 678 leonesas en cinco años, quienes tienen información clara y práctica que les permite una mejor toda de decisiones al conocer sus derechos y cómo ejercerlos.