Recibe Guanajuato reconocimientos en la Fitur de Madrid

La ruta del vino, uno de los proyectos galardonados en la FITUR de España. Foto: Especial

Madrid, España, 24 de enero de 2024.- Dos proyectos turísticos e innovadores que posicionan a Guanajuato como la Grandeza de México, recibieron “Premios de Excelencias” en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España.

Hoy, en el Auditorio Sur, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, recibió de manos de José Carlos de Santiago, Presidente Grupo Excelencias, y Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, los dos galardones que destacan las buenas prácticas en materia turismo, gastronomía, arte y cultura a nivel internacional.

En la categoría Audiovisual, Guanajuato recibió el premio por la Serie de TV “Y tú, tú qué vas a hacer”, la cual distingue al Estado por ser el único destino que ha logrado este proyecto que muestra, a una importante audiencia, los atributos y vocaciones del destino.

A principios de 2022, la SECTUR en conjunto con TV4 lanzó la 1ra. temporada de esta serie protagonizada por Arap Bethke, actor de renombre internacional, quien viaja con su mochila y muestra las experiencias gastronómicas, culturales, románticas, de aventura y naturaleza, deportivas, wellness, MICE, de destilados y enológicas que ofertan los 46 destinos de Guanajuato.

Y en la categoría Excelencias Gourmet, la entidad ganó premio por el proyecto “Sustentabilidad y Trazabilidad de los viñedos de Guanajuato”, por la adopción de buenas prácticas de sustentabilidad, posicionando a la Ruta del Vino Guanajuato “Valle de la Independencia”.

La Ruta del Vino la conforman 108 miembros de viñedos, Campos de Golf, Experiencias, Gastronomía, Hospedaje, Wellness, Recintos para eventos, productores locales e imperdibles. A través de esta, Gobierno del Estado empata la oferta con la demanda impulsando a los prestadores de servicios turísticos -que están en el trayecto de los viñedos- a vender mejor y frecuente.

“Guanajuato sigue un camino de innovación y, sobre todo, de continuidad para ser un referente turístico mundial. Felicidades al sector turístico, a los productores de vino, y a TV4 que, en conjunto con la SECTUR, se impulsa la actividad turística y se dan a conocer los atractivos y bondades de los municipios; así Guanajuato sigue viviendo grandes historias en el Valle de la Independencia”, aplaudió Álvarez Brunel.

Los ganadores fueron elegidos por un jurado independiente que analizó de forma anónima las candidaturas presentadas. Este jurado estuvo formado por prominentes personalidades nacionales e internacionales, quienes ejecutan en el más absoluto secreto con el objetivo de garantizar la decisión más justa.

Los Premios Excelencias son conocidos por su gran trayectoria. Estos fueron creados en el año 2005 por el Grupo Excelencias, clúster internacional de comunicación, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos. Desde entonces, se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en desarrollar su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes.