Recibe fuerte impulso del Estado el campo de San José Iturbide

San José Iturbide, Gto., 5 de mayo del 2023.- El campo de San José Iturbide recibió un gran impulso con la entrega de paquetes de aves de postura y pacas de ratrojo para alimentar al ganado, que se llevó a cabo este día entre la SDAyR y el gobierno municipal.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural destacó que el Gobierno del Estado está haciendo frente a las necesidades de la gente que trabaja en el sector agroalimentario, pues enfrentan problemáticas que son urgentes de atender.

“Por eso hoy aquí en San José Iturbide, donde el campo también es importante, venimos con estos apoyos que impulsan la productividad de las familias rurales con las aves de postura; y sobre todo con las pacas de rastrojo, un apoyo tan necesario ahorita que desaofurtanadamente no nos llovió como esperábamos el año pasado y falta pastura para alimentar al ganado”, dijo el Secretario.

La alcaldesa de San José Iturbide, Cindy Arvizu agradeció el acompañamiento del Estado y le aseguró a los productores que seguirá el trabajo conjunto para acercarles las herramientas que requieran.

La entrega de hoy fue de 519 paquetes 15 aves cada uno, es decir 7 mil 785 aves de postura, de las cuales se puede obtener huevo en su etapa productiva, y carne una vez que ya no pongan, con lo que se garantiza el acceso a este alimento rico en proteína y que en este momento presenta un costo elevado dentro de la canasta básica.

Para ello se hizo una inversión de $799 mil 260 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $500 mil pesos; el Municipio y los beneficiarios $299 mil 600 pesos cada uno.

También se entregaron 150 pacas de rastrojo, de 450 kilos cada una, con inversión únicamente estatal por $67 mil 500 pesos; el Municipio aportó el traslado. Estas se suman a otras 300 que se entregaron previamente, por lo que en San José Iturbide se entregó un total de 450 pacas de rastrojo.