Recibe el presidente del Congreso del Estado el VI Informe de Gobierno

Guanajuato, Gto. – Esta mañana, el diputado José Alfonso Borja Pimentel, presidente del Congreso del Estado, recibió de manos del secretario de Gobierno de la entidad, J. Jesús Oviedo Herrera, los archivos que contienen el sexto Informe de Gobierno del titular del Poder Ejecutivo estatal.

En su mensaje, Oviedo Herrera señaló que en dicho documento se expone la situación que guarda la administración pública del estado, en cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política local, con la finalidad de que las diputadas y los diputados procedan al análisis correspondiente.

“Estamos cumpliendo con nuestra obligación con la entrega de este documento y queremos reiterar el compromiso del gobierno estatal con todos los sectores de la sociedad de rendir cuentas claras”, enfatizó.

Añadió que el informe también representaba una oportunidad de dar a conocer, con hechos, cómo la actual administración trabajaba siempre en pro de las aspiraciones de las y los guanajuatenses.

“En este documento se plasma la voluntad y el compromiso en pro de un Guanajuato que genere las condiciones para que las familias de este gran estado tengan acceso a una mejor calidad de vida. Tenemos muy claro que existen retos, pero estamos convencidos que con el trabajo entre sociedad y gobierno siempre saldremos adelante”, remarcó.

Finalmente, reiteró el compromiso para trabajar con apertura y de forma conjunta en el análisis y la glosa del informe, porque creían en la importancia del trabajo unidos, sin importar los colores partidistas o la diferencia de ideas.

Por su parte, el presidente del Congreso, diputado José Alfonso Borja Pimentel, reconoció el compromiso del gobernador en cumplir en tiempo y forma con el mandato constitucional de dar a conocer a la ciudadanía los avances y logros de la actual administración

Comentó que era una oportunidad para demostrar el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. “Creemos que los informes de gobierno van más allá de cumplir con un mandato de ley, se trata de involucrar a la ciudadanía directamente con sus autoridades; recuperar y refrendar la confianza de la ciudadanía pasa por rendirles cuentas de nuestro trabajo y eso es lo que se está haciendo”, subrayó.

Apuntó que a lo largo de estos seis años habían sido testigos del trabajo guiado por el compromiso y la visión de construir juntos la grandeza de Guanajuato, y precisó que a partir de este día se avocarían en el análisis del informe.
El congresista anticipó el compromiso de las personas integrantes de la actual legislatura de revisar con madurez y responsabilidad el contenido del informe. “Estudiaremos cada página de manera rigurosa y minuciosa, estos ejercicios puntuales de revisión los haremos en sesiones públicas, de cara a la sociedad, los días 26, 27 y 28 de febrero”, dijo.

Asimismo, agregó que la ciudadanía podrá enviar preguntas, en un ejercicio de Gobierno y Parlamento Abierto, y que la totalidad de estas, así como las respuestas emitidas por el Poder Ejecutivo se publicarán en el micrositio del informe en la página del Congreso del Estado, porque entendían que la transparencia es el vinculo que fortalece la democracia y la acerca a cada uno ustedes.

Finalmente se pronunció por seguir trabajando de la mano por un futuro de sueños cumplidos y desarrollo compartido en beneficio de las familias de Guanajuato.

Estuvieron presentes la diputada Lilia Margarita Rionda Salas; así como los diputados José Alfonso Borja Pimentel (presidente del Congreso), Luis Ernesto Ayala Torres, Alejandro Arias Ávila y Armando Rangel Hernández. Además, los acompañó el secretario general del Congreso, Christian Cruz Villegas.