Rechaza Morena pase automático e “imposición” Fiscal General

La Secretaria General del CEE de Morena, Alma Alcaraz Hernández

Guanajuato, Gto.- La Dirigente Estatal del Partido MORENA, Alma Alcaraz Hernández, calificó como “una farsa” que ofende a todos los guanajuatenses que padecen y reclaman por la inseguridad, la estrategia para imponer al Fiscal General.

Luego de que la bancada del PAN en el Congreso local avalara el pase automático de Carlos Zamarripa Aguirre como el próximo Fiscal General, la presidenta de MORENA aseguró que es el “reflejo de un poder legislativo panista subordinado a los intereses del poder ejecutivo” encabezado por Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

“Ya hemos visto el interés que tiene el PAN en el Congreso, ellos tomaron la decisión de
obedecer al gobernador y así lo salieron a declarar. De paso, dieron la espalda a los ciudadanos quienes pedían otra opción. Y hay que decirlo, eso lo negociaron en lo oscurito Diego Sinhué y Miguel Márquez Márquez, mientras se burlaban del pueblo.

Manifestó que “nuestros diputados, junto con los de otras fuerzas políticas se encontraban en las mesas de diálogo para, supuestamente analizar y discutir el pase automático del Procurador de Justicia a Fiscal General, estaban en mesas de análisis y el PAN, rompiendo todos los acuerdos, pasando como elefante azul, emitió su albazo legislativo ante la falta de argumentos” refirió Alcaraz Hernández.

“Lo que estamos viendo es una verdadera burla, lo reiteramos es una burla para todos los
guanajuanteses, ya que no podemos tolerar la imposición a través del pase automático, que aunque la ley lo pudiera permitir, es un acto de moralidad y de ética lo que esperábamos, en medio de una violencia incontrolable que vivimos los guanajuatenses”.

La líder de MORENA en Guanajuato rechazó la forma facciosa de tomar las decisiones sin siquiera permitir que lleguen al Congreso.

“Esta manera tan facciosa de tomar las decisiones, que además no se llevaron al Congreso por que sabían que los diputados de MORENA iban a dar la batalla, y deciden tomar una decisión fuera del Congreso, es una farsa no están escuchando a la sociedad, no les interesa en lo más mínimo escucharla, el PAN sigue con la soberbia de siempre, en este Estado en donde creen que hagan lo que hagan van a seguir gobernando. La gente se está dando cuenta de los excesos que cometen y este es un exceso insultante”.

La Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, puntualizó que la dirigencia estatal de este partido, pugnó por una consulta amplia para la elección del Fiscal General y dejó claro su postura de rechazo a un fiscal carnal.
Ante esto, Alcaraz Hernández dijo que el CEE-Morena “seguiremos en el rechazo total de un fiscal a modo, que no lo avalan los resultados en procuración de justicia, pero que quizá sea el tapadera de tres administraciones del PAN: la de Juan Carlos Romero, la de Juan Manuel Oliva y ahora la de Miguel Márquez”.

Remató al señalar que no existe ningún “golpe de timón”, ya que es el mismo sistema errático de gobernar poniendo en riesgo la tranquilidad del pueblo de Guanajuato.