Rechaza Morena establecer escuelas de tiempo completo: Román Cifuentes

Román Cifuentes Negrete, diputado federal del PAN. Foto: Especial

León, Gto., 20 de junio de 2022.- “Es una lástima que Morena y sus aliados atenten contra la educación, seguridad y el sano desarrollo de niñas y niños, al negarse a restablecer las Escuelas de Tiempo Completo, solamente porque así se los pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló el Diputado Federal del PAN, por Guanajuato, Román Cifuentes Negrete.

El legislador panista, había presentado una iniciativa el pasado 5 de abril, para modificar la Ley de Egresos de la Federación 2022, y de esta forma reasignar recursos a este programa.

Sin embargo, durante la sesión ordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, llevada a cabo este lunes 20 de junio, las y los Diputados de Morena, PT, Partido Verde y su nuevo aliado, Movimiento Ciudadano, votaron en contra de esta propuesta.

Cifuentes Negrete señaló que, la propuesta la realizó atendiendo a la petición de padres y madres de familia que trabajan y necesitan de este servicio para poder acceder a una mejor educación, cuidado y desarrollo de sus hijos.

Señaló que, el mismo presidente López Obrador, ante la presión social, había prometido dar una extensión al programa, sin embargo, sólo fue otro de sus engaños.

“Quieren operar el programa de Escuelas de Timpo Completo a través de otro programa (La Escuela es Nuestra), lo cual es un engaño, pues esto conlleva muchos problemas operativos”, dijo.

Agregó que, mezclar ambos programas sin claridad y sobre todo con un presupuesto específico, va a trasladar un problema administrativo a los padres y madres de familia, ya que serán ellos quienes tengan que manejar los recursos para pagar a las maestras y maestros que participen en el horario ampliado, compra y distribución de alimentos, compra de material didáctico, entre otros.

Román Cifuentes, dejó claro que en el PAN se tienen claros los beneficios que las escuelas de tiempo completo tienen en las niñas y niños, por lo cual seguirá proponiendo que este programa se restablezca y cuente con presupuesto y reglas de operación propias.

Añadió que, en la discusión del Paquete Fiscal de la Federación para el ejercicio fiscal 2023, seguirá exigiendo que el programa de Escuelas de Tiempo Completo se restablezca y se le dote del recurso suficiente para su operación.