Guanajuato, Gto., 5 de septiembre de 2024.- El diputado electo Jorge Espadas descartó que haya una división al interior del PAN Guanajuato tras la elección de la nueva dirigencia y argumentó que las opiniones encontradas que surgieron en este proceso obedecen a la diversidad que hay en el partido.
Dijo que la elección de Aldo Márquez Becerra y Juanita de la Cruz como el presidente y secretaria general del partido, respectivamente, son parte de un “gran acuerdo” determinado casi por todos los comités municipales de Acción Nacional del estado.
“Las diferentes opiniones obedecen a la diversidad que hay al interior del partido, yo debo decirte que en este proceso que fue determinado así por prácticamente casi la totalidad de los comités directivos municipales, avalado por la permanente estatal de la cual formé parte y por los órganos nacionales derivado en un proceso donde se registra la candidatura de Aldo Márquez y Juanita de la Cruz”, dijo.
Espadas comentó que esto abonará a un devenir en el nuevo gobierno de Libia Dennise García Muñoz Ledo y a los siguientes procesos electorales en el estado.
“Llama la atención lo importante del consenso unánime en la votación de todas las personas consejeras estatales del PAN que decidieron apoyar esta propuesta, yo creo que esto implica un gran acuerdo interno al interior del PAN y el poder construir juntos este nuevo devenir del partido hacia los siguientes procesos electorales y hacía la acción de gobierno que tendrá el nuevo comienzo con la gobernadora Libia García”, agregó.
En cuanto a las voces inconformes en el proceso de elección como la de Alejandra la “Wera” Reynoso, Jorge Espada añadió que todos los militantes tienen derecho a inconformarse.
“Cualquier militante tiene derecho de inconformarse, si ella o cualquier militante lo está haciendo están en su derecho y la diversidad de opiniones es lo que hace rico al partido Acción Nacional (…) No veo ninguna división, el opinar diferentes no nos divide”.