León, Gto., 18 de junio de 2021.- El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reveló que la alcaldesa electa de Moroleón, Denisse Sánchez Barragán, rechazó reforzar la seguridad en su municipio con la Guardia Nacional o con el Ejército Mexicano, “la candidata electa quiere a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato”.
Luego de hablar con las y los 46 alcaldesas y alcaldes electos de la entidad, el mandatario estatal refrendó que las puertas de su gobierno estarán abiertas para el diálogo y la construcción por las demarcaciones del estado y propuso al Jefe de Gabinete, Carlos Alcántara, como enlace en la transición y sus tomas de protesta.
Sobre el caso particular de Moroleón, donde el 25 de mayo pasado fue asesinada a balazos la candidata a la alcaldía de Movimiento Ciudadano, Alma Barragán Santiago, el mandatario estatal dijo que su hija, por quien votaron en ese municipio, solicitó apoyo para la seguridad de parte de la Policía Estatal.
“La candidata electa no quiere Guardia Nacional, no quiere Ejército” refirió el mandatario estatal quien agregó que estará apoyando en materia de seguridad a los 46 municipios del estado.
Otro tema que se abordó en la charla, fue el tema financiero y la asistencia del mandatario estatal a las tomas de protesta de las nuevas autoridades electas.