Recapturan al hijo del “Chapo”; la próxima semana Biden visitará México

Calles de Culiacán, Sinaloa, durante un operativo policíaco donde se recapturó a Ovidio Guzmán López a

Ciudad de México, 5 de enero de 2023.- Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública federal informaron esta mañana la recaptura de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, en medo de un fuerte dispositivo militar que se desplegó sobre Culiacán, Sinaloa,  y que ha causado bloqueos en gran parte de la zona norte del país.

El 17 de octubre de 2019 Guzmán López habría sido capturado por fuerzas federales pero, horas después, fue liberado por órdenes del presidente de la República, Andrés Manuel  López Obrador, para evitar poner en riesgo la integridad de la población, reconoció en su momento.

Tras la detención y liberación del hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el gobierno de Estados Unidos mostró su malestar y, en diciembre de 2021 lanzó la recompensa por 5 millones de dólares a quien diera información sobre “El Ratón” para capturarlo.

Pero esta madrugada y en la coyuntura de una visita de estado que prepara el presidente de Estados Unidos a México, Joe Biden, el Gobierno mexicano recapturó a Ovidio Guzmán en un fuerte operativo militar.

Hasta el momento, las autoridades de la zona fronteriza han pedido a su población que se mantenga en casa debido a que los bloqueos por la zona de Culiacán, Mazatlán, Ahome y otras más, prevalece y podrían intensificarse.