Agencias.-El gobierno de China está implementando nuevas medidas de aislamiento, después de un repunte de nuevos casos de la nueva cepa de coronavirus.
La capital del gigante asiático, Pekín, reportó 36 nuevos casos de pacientes con COVID-19, después de casi dos meses de no reportar nuevas infecciones, de acuerdo con la Comisión Nacional de Salud de dicho país.
En total, la región de la capital china ha reportado 79 casos relacionados con un centro de abasto de víveres llamado Xinfadi. Las autoridades han redoblado los controles de temperaturas a las personas en las entradas de oficinas y zonas residenciales, las cuales habían dejado de practicarse.
El gobierno municipal de Pekín declaró que la ciudad ha entrado “en un periodo extraordinario” donde los habitantes deberán de trabajar “en estado de guerra” para evitar la propagación del virus. Centros deportivos y culturales han sido cerrados de nuevo ante el brote.
Desde el 12 de junio, la capital había permanecido libre de infecciones locales de la nueva cepa. El mercado Xinfadi ha sido cerrado desde el sábado pasado, debido al rebrote.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que estos nuevos casos son un “evento significativo”. Mike Ryan, director ejecutivo del Programa Sanitario de Emergencias de la OMS, mencionó que en China cuando pasan más de 50 días sin una trasmisión local del virus “el cúmulo [de casos] como este es una preocupación y necesita ser investigado y controlado”.
"Last week, #China reported a new cluster of #COVID19 cases in Beijing, after more than 50 days without a case in that city. More than 100 cases have now been confirmed.
The origin and extent of the outbreak are being investigated"-@DrTedros
— World Health Organization (WHO) (@WHO) June 15, 2020
Con información de Milenio y CNN.