Rebazado el Patronato de la Feria de León; dan portazo para ver a Santa Fe Klan

León, Gto., 18 de enero de 2022.- Al Patronato de la Feria de León se le pidió control, y no lo hubo. Se pidió no poner en riesgo a los asistentes, y no pudo. Se le pidió no exponer las medidas sanitarias y tampoco cumplió. Por esa razón la noche del martes y luego del portazo de miles de jóvenes que buscaban acudir al concierto de Santa Fe Klan en la Velaria de la Feria, no se descartó la posibilidad de buscar la cancelación de la Feria de León por primera vez.

Desde las 11:00 a.m. se había anunciado ya una asistencia a tope pero, el Patronato de la Feria de León no lanzó ninguna advertencia, por lo contrario, la comunicación insistía en el concierto para esta noche de uno de los artistas de moda. Uno de los más caros por cierto.

El capitalino Ángel Jair Quezada Jasso se presentaría en casa. Uno de los recintos más añorados por los aristas para iniciar el año. Una cábala diría en su momento Juan Gabriel, para iniciar el año. Así es la Feria de León.

Pero esa vez se desbordó. Eran más de 10 mil alas quienes buscaron ingresar, no importaba si traían boleto o no, a la Feria. Una enorme fila tempranera anunciaba ya el caos y, sin embargo, no se tomaron las medidas de prevención.

Pasadas las 14 horas, eran ya 17 mil los congregados. El aforo sería solo para 4 mil. Pero aún con ello, nadie informó que ya no habría accesos o bien, que se estaría restringiendo con boleto.

Todavía a las 19:00 horas en las redes sociales se armaban grupos para ir a ver a Santa Fe Klan quien, por cierto, ha dado lo mejor en esta temporada. El Patronato de la Feria dejó pasar las alertas. No previno más seguridad.

Al llegar las 20:00 horas, se informó del caos. Horas después, el descontrol fue patente. Más de 20 mil almas dieron un portazo para ingresar a la Feria de León a escuchar a Santa Fe Klan. Más que un éxito, fue un caos.

Justo este martes, las autoridades de la Secretaría de Salud de Guanajuato reportaron más contagios de toda la temporada, pero todos juntos, fueron apenas el 10 por ciento de los congregados esta noche.

No hubo control, no se dio una protección a los asistentes, ni si quiera se pudo pedir el uso de cubreboca y, la sana distancia, para qué decir. Esta noche, por eso, más de uno de los integrantes del Ayuntamiento de León no dejaron para otro día la propuesta, quizá sería momento de cancelar la Feria de León, aunque para muchos ya es demasiado tarde.

Las autoridades locales confirmaron que sí hubo sobrecupo en el aforo, pero no informaron de las acciones que se tomaron en cuenta.