León, Gto., 15 de noviembre de 2025.- El colectivo leonés “Buscando con el Corazón” está conformado por 40 niños y niñas, hijos de víctimas de desaparición u homicidio, para quienes se está preparando una posada para olvidar un poco el contexto de violencia al que se están enfrentando.
Paola Rojas integrante del colectivo, dijo que están pidiendo donaciones para que la celebración pueda ser una realidad.
“La posada es para niños hijos de víctimas de desaparición u homicidio. Carpetas de desaparición que ya se fueron a homicidio, tenemos niños desde los 3 meses hasta los 12 años y la finalidad de la posada – navidad – reyes, es darles un poco de alegría dentro del proceso tan duro que les ha tocado vivir”, comentó. 39
La activista recordó que la situación por la que están pasando los menores es difícil, más porque en algunos casos tienen a su padre y madre desaparecidos.
Añadió que para ello pueden donar dulces, pastel, apoyó económico o ser los canales directos de los Reyes Magos y apadrinar sus cartas.
“Tengo niños que desafortunadamente tienen la desaparición de papá y mamá, entonces es aún más difícil este caminar. Nos pueden apoyar donando dulces, alguien que nos apoye con el pastel, con refresco, desechable, juguetes a granel como barbis, carros, pelotas, balones, apoyos económicos para la comida o apadrinando la carta de reyes de alguno de los pequeños del colectivo”, agregó.
Para cualquier duda se pueden comunicar a su página de Facebook que lleva el mismo nombre que el colectivo: “Buscando con el Corazón”.







