Realizarán plan sexenal para defender la industria del calzado

La Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante el recorrido por la Sala de la Piel y del Calzado.

León, Gto., 29 de agosto.- La Secretaria de Economía del Gobierno de la República y el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Graciela Márquez Colín y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, respectivamente, analizarán un plan sexenal para defender la industria del calzado en el país.

A nivel nacional unas 220 mil familias dependen del sector calzado y marroquinería  y el sector mexicano del calzado produce 260 millones de pares al año e importan 97 millones, por lo que este sector representa un importante impulso económico en el  país.

Frente a ello, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, agradeció la disposición del Gobierno Federal de escuchar a los industriales del calzado y solicitó se lleve a cabo un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno y el sector para atender el tema de los aranceles en la importación de calzado de origen asiático.

En la reunión se dio a conocer que se trabajará en un plan sexenal para impulsar la competitividad de la industria del calzado; así como los temas de atención de los retos del sector en los nuevos mercados globales, la competencia con las importaciones, programas de capacitación y apoyo.

Por otra parte el Mandatario Estatal y la Secretaria de Economía, encabezaron un recorrido por la Edición 81 de SAPICA, una de las exposiciones más importantes de la Industria del Calzado en México y Latinoamérica.

Durante una reunión de trabajo, empresario del sector calzado escucharon el planteamiento de crear una estrategia sexenal en beneficio de ese sector.