Realizarán muestra gastronómica Otomí en Dolores Hidalgo

Este fin de semana se alista una muestra otomí culinaria en la Cuna de la Independencia Nacional. Foto: Especial

Dolores Hidalgo, Gto., 13 de julio de 2021.- El  18 de julio se llevará a cabo la VII Muestra Culinaria Hñahñú Otomí en la comunidad El Llanito.

En esta ocasión la comunidad El Llanito abre sus puertas a los dolorenses, guanajuatenses y a todo aquel que quiera ser parte de este evento que se realizará el próximo domingo, en la plaza comunitaria a partir de las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

El programa artístico y cultural para esta ocasión se conformó con alumnos que provienen de la Universidad de Guanajuato, Instituto Superior de Música Esperanza Azteca (Puebla), músicos de la cabecera municipal así como de la comunidad El Llanito y alumnas de la Casa de Cultura de Dolores Hidalgo.

Uno de los objetivos del evento es el de potenciar los atractivos de Dolores Hidalgo y de los más importantes es sin duda su gastronomía, que tiene ya una gran presencia a nivel nacional e internacional, ya que las cocineras tradicionales han tenido la oportunidad de participar en diferentes festivales para poner en alto la comida Otomí.

La VII Muestra Culinaria Hñahnú Otomí contará con eventos culturales y artísticos, bajo el siguiente programa:

10:00 am la presentación de la cantante Berenice Hernández, música popular;

11:00 am presentación del grupo River Suite Cellistas;

12:00 pm la cantante Lidia Paola Pérez;

13:00 pm Grupo Los Dolorenses; 14:00 pm Taller de Danza Folclórica;

15:00 pm Demediado teatro Guanajuato

16:00 pm Grupo musical El Llanito.