Realizan opertivo en Zona Piel de León; el objetivo es garantizar seguridad

Operativo en la zona piel: Christian Rendón

León, Gto., 28 de noviembre de 2024.- Con el propósito de garantizar la seguridad, el orden público y la libre circulación en la Zona Piel, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana en conjunto con diversas dependencias municipales, implementó un operativo la mañana de este jueves.

Estas acciones forman parte de una estrategia integral para liberar los espacios públicos y proteger tanto a los comerciantes como a los ciudadanos que transitan por la zona.

El operativo inició las 06:00 horas con un recorrido desde la calle Españita. Durante este trayecto, personal de las distintas dependencias visitó comercios locales para recordar a los locatarios que la mercancía debe mantenerse dentro de sus establecimientos.

Esta medida tiene como finalidad respetar la vía pública, mantener el flujo peatonal y vehicular, y garantizar mayor seguridad a los habitantes y visitantes de esta área comercial.

En el dispositivo participaron varias direcciones adscritas a la SSPPC, como la Policía Municipal, Policía Vial, Protección Civil y Fiscalización y Control, quienes trabajaron en colaboración con dependencias de Obra Pública, Desarrollo Urbano y la Secretaría para la Reactivación Económica.

Durante el recorrido, la Policía Vial llevó a cabo el retiro de vehículos que se encontraban infringiendo el Reglamento de Policía y Vialidad, para garantizar la movilidad en la zona y promover el cumplimiento de las normativas vigentes.

Además, con el propósito de fomentar el diálogo y la colaboración, días antes de la intervención se llevó a cabo una mesa de trabajo con locatarios y comerciantes de la zona.

En esta reunión, se informó sobre las acciones a realizar, se aclararon dudas y se explicaron los beneficios del operativo.

Como resultado, se invitó a los comerciantes a retirar la mercancía exhibida en la vía pública para contribuir al orden en la zona.

Asimismo, con apoyo de la Dirección de Comercio y Consumo se supervisó que los vendedores ambulantes contaran con permisos vigentes para la venta en la vía pública, asegurándose de que las actividades comerciales cumplan con la normatividad establecida.