Realizan operativos en la capital para revisar motos

En la capital del estado, se realizan operativos para resguardar la seguridad de la ciudadanía. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 10 de marzo de 2024.- Con el apoyo del grupo motorizado Pegaso y de la Policía Escolar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo de revisión de motocicletas en las inmediaciones de instituciones educativas.

El objetivo principal de estos operativos es prevenir accidentes viales en las zonas escolares y promover el uso responsable de la motocicleta en las vialidades de jurisdicción municipal.

Durante el operativo, realizado al exterior de diversos planteles educativos, los policías compartieron recomendaciones para circular en moto sin riesgos, con especial énfasis en el uso del casco protector y el respeto al reglamento de Movilidad.

También se realizó el cotejo de documentos para verificar el estatus legal de las motocicletas y descartar reportes aún vigentes por robo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los operativos de este tipo se implementaron de manera permanente para fomentar la cultura de la prevención entre motociclistas, preservar zonas escolares seguras y vigilar que se respeten las disposiciones de orden público contenidas en el reglamento de Movilidad.