Realizan operativos de pirotecnia por fiestas patrias

Celaya, Gto, a 14 de septiembre de 2022. – En operativos conjuntos entre la dirección de Protección Civil y Bomberos, y Fiscalización, se realizan revisiones aleatorias en tianguis, mercados, comercios y cruceros a fin de evitar la venta de pirotecnia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que desde la semana pasada iniciaron los dispositivos de seguridad con el objetivo de evitar el comercio de la mercancía elaborada con pólvora.

Es por ello que hasta el momento se han realizado las revisiones a puestos fijos y semifijos en la calle Antonio Plaza, en la Plaza del Quinto Sol, en la Plaza Tianguis la Central, los tianguis de las colonias Del Bosque, Emiliano Zapata, Don Gu y en todos los cruceros de la ciudad.

A raíz de estos operativos se ha logrado decomisar algunos artículos de pirotecnia, por lo cual se pretende que los dispositivos continúen de forma aleatoria en colonias y comunidades.

El objetivo es concientizar sobre el peligro que conlleva la compra, venta, distribución, almacenamiento y quema de los artículos elaborados con pólvora y evitar una situación de riesgo a la sociedad.

Asimismo, se invita a la ciudadanía a denunciar de forma anónima al número de emergencias 911 o a través de nuestras redes sociales oficiales en Facebook Seguridad Celaya.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan de forma coordinada en materia de prevención.