Realizan obra de teatro “Al filo del espejo” en Congreso de Guanajuato

Guanajuato, Gto., a 6 de enero de 2023.–  Como parte de los esfuerzos del Congreso del Estado en promover y favorecer el desarrollo integral de las y los colaboradores, se llevó a cabo la obra de teatro “Al filo del espejo”, a fin de flexionar sobre temas relacionados a la salud, igualdad laboral y no discriminación.

La obra estuvo a cargo del Colectivo Artístico Alas Negras. Durante el desarrollo de esta trataron temas referentes a la importancia del bienestar personal, el cuidado de la salud física y mental, así aspectos de la norma 025 para concientizar sobre las prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, garantizar el respeto de los derechos laborales, sin distinción, de las personas colaboradoras.

En su mensaje de bienvenida, Christian Cruz Villegas, secretario general del Congreso, señaló que el objetivo de puesta en escena es que a través de dicha manifestación artística se conozcan temas de gran relevancia como son los relacionados a la salud física y mental, los cuales abonan a un mejor desarrollo personal y profesional.

Destacó que para el Congreso del Estado el factor más importante son las personas colaboradoras y que se debe enfatizar la búsqueda de un equilibrio entre trabajo y la vida personal.

“Para este Congreso el factor más importante siempre serán ustedes, personas que trabajan, que hacen equipo, que proponen e innovan, siempre con el fin de cumplir con los objetivos y de seguir construyendo juntos un mejor entorno para trabajar”, apuntó.

Externó que el Congreso busca identificar factores de riesgo psicosociales para prevenirlos y así tener una armonía, brindar mejores condiciones laborales y primordialmente el cuidado del capital humano.

Por último, refirió que en el Poder Legislativo existe la voluntad para hacer bien las cosas y que se cuenta con el respaldo de las y los diputados integrantes de la LXV Legislatura para promover actividades que abonen a la salud física y mental, así como al respeto de la dignidad de las personas.

En el evento estuvo presente Christian Cruz Villegas, secretario general del Congreso; así como funcionarias y funcionarios públicos.