Realizan el 10mo. Foro Industrial Maderero 2022

León, Gto, a 3 de noviembre de 2022.- Para seguir contribuyendo al fortalecimiento empresarial a través de la capacitación, vinculación, innovación y el desarrollo productivo se tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria Maderera Delegación Guanajuato (CANAINMA), la cual estará presidida por Montserrat Fernández de Castro.

Lo anterior en el marco del 10mo. Foro Industrial Maderero 2022, donde el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) Ramón Alfaro Gómez, tomó la protesta con lo que el nuevo comité refrendó su compromiso para seguir trabajando en el fortalecimiento de las empresas del sector y para generar una mayor competitividad.

El titular de la SDES mencionó que una de las prioridades del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es trabajar en conjunto con la sociedad y la iniciativa privada para seguir impulsando al sector empresarial y seguir acercando las oportunidades de desarrollo que se reflejen en el bienestar de las y los guanajuatenses.

“Hoy es fundamental que las Cámaras tengan representatividad, continuidad, un plan de trabajo a futuro, organismos financieramente sanos y sobre todo, mayor participación ciudadana; ese es el camino, el empoderamiento de la sociedad y es lo que debemos seguir impulsando desde los gobiernos”, resaltó.

Por su parte, Montserrat Fernández de Castro, Presidenta entrate para el periodo 2022-204 refirió que “este sector es uno de los eslabones más fuertes para el desarrollo economico, siempre tomando en cuenta la sustentabilidad de nuestro planeta, por lo que siempre debemeos tener presente que nuestra maderea provenga de desarrollos forestales sustentables, donde lo principal es el cuidado de nuestros bosques y de nuestro planeta”, dijo.

Asímismo refrendó el “compromiso de hacer una gran labor en pro de esta institución, trabajando juntos para el bienestar de todos”.

El Foro Industrial Maderero es un evento que se realiza cada año por la CANAINMA para las y los agremiados de la cámara, en esta edición se llevaron a cabo un ciclo de conferencias y un panel, con temas como “Manejo Forestal Integral y Sustentabilidad Ambiental”, así como “Perspectivas de la economía mundial y de México 2023”.

Este tipo de foros ofrece a los socios la oportunidad de participar en temas actuales económicos, sociales y empresariales con expertos y profesionales en dichas materias. Además, se busca incrementar la competitividad de las empresas y participantes de la industria maderera en el estado de Guanajuato, para proporcionar las herramientas de aplicación práctica que ayuden en sus labores de negocios y se traduzcan en una mayor competitividad.

Durante el evento se contó con la participación de María Isabel Ortiz Mantilla, Secretaria de SMAOT; Guillermo Romero Pacheco, Secretario para la Reactivación Económica del municipio de León; Bernardo Morales Rodríguez, Presidente Nacional de la CANAINMA; Juan Antonio Guzmán Acosta, Director General de Fondos Guanajuato e Ismael Plasencia Núñez, Presidente de la CONCAMIN Bajío.