Realizan cirugías extramuros en Ocampo y San Felipe

Realizan cirugías extramuros en Ocampo y San Felipe
Realizan cirugías extramuros en Ocampo y San Felipe. Fuente: Especial

Ocampo, Gto. 13 de diciembre del 2021.- La Secretaría de Salud de Guanajuato por medio de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 iniciaron una Jornada de Cirugías Extramuros en el municipio de Ocampo.

Las instalaciones de CESSA Ocampo durante este lunes, martes y miércoles se verá beneficiada la población del municipio de San Felipe (Ojo de agua, Nopales, San José del Carmen del sur, el Aposento y San Juan de Llanos) y de Ocampo de las comunidades de (Ibarra, Escondida, Santa Bárbara, Haciendita)

Se benefician pacientes, los cuales llevaban diferimiento de los procedimientos quirúrgicos por temas de pandemia por COVID 19, esto gracias al apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 y H. Ayuntamiento del Municipio.

La jornada es encabezada por el Dr. Juan Carlos González Araiza en coordinación con el Dr. Rafael Rodríguez Valdovinos Director de Hospital General Dolores Hidalgo cirujano de estas jornadas y el Dr. Marco Antonio Jiménez Jiménez Encargado de Despacho de la Dirección del CESSA Ocampo.

Históricamente el programa de Extramuros dentro del Secretaría de Salud se realiza en alianza con la Secretaría de Salud y con varias organizaciones, para poner al alcance de la población menos favorecida cirugías de diferentes especialidades y tratar afecciones específicas de salud visual, de ortopedia, secuelas de quemaduras, cirugía de mano y hernias inguinales y umbilicales, entre otras.

Las cirugías son gratuitas y son realizadas por médicos del más alto nivel en su área, quienes también aportan conocimientos y capacitación a los especialistas que trabajan en los estados y poblaciones a las que se trasladan.

Dentro de los beneficios por ser una cirugía de corta estancia además de recuperar la visión, se brinda al paciente el beneficio de la incorporación inmediata a su vida laboral y familiar, pero sobre todo mejorando su calidad de vida, percibiendo con claridad su entorno, pero sobre todo el reencontrarse con sus seres queridos.

Es por esto por lo que la Secretaría de Salud a través de sus acciones, está y seguirá comprometida con el único fin de garantizar el derecho a la salud acercando los programas a la población que más lo necesite.