Realizan acciones de reforestación y limpieza en Centro de Desarrollo Indígena

San Francisco del Rincón, 21 de junio de 2022.- La Administración 2021-2024, a través de la Dirección Medio Ambiente y Ecología llevaron a cabo acciones de reforestación en el Centro de Desarrollo Indígena (CDI) con el objetivo de crear áreas verdes y embellecer las instalaciones.

Durante la jornada de reforestación, que se realizó en el CDI se plantaron más de 40 árboles de los que destacan leucaena, fresno, palo blanco y  mezquite; especies de adaptación a las condiciones climáticas siendo nativas de la región.

Por su parte, la directora de Medio Ambiente y Ecología, Paola de la Luz Rodríguez Becerra, destacó el esfuerzo en conjunto de la dependencia de Desarrollo Rural y Agroalimentario, así como la Jurisdicción Sanitaria No. 8 para generar los espacios de áreas verdes y limpieza del CDI brindando una mejor calidad de alojamiento para los indígenas que albergan el centro.

Asimismo, se creó un huerto con 30 árboles frutales entre ellos; manzanos, peras, ciruelas, cítricos, chabacanos y nísperos, además de 3 jardineras con 50 plantas de ornato como lavandas, durantas y periquitos con la finalidad de combatir la fauna nociva que se presenta (moscas).

Se llevarán a cabo visitas guiadas 2 veces al mes por parte del personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, con el objetivo de supervisar y ayudar a que los árboles y las plantas de ornato lleven un correcto crecimiento y cuidado que le dará el encargado de las instalaciones del CDI.