Realiza diputada Libia García jornada contra la violencia digital

La diputada Libia García encabezó la jornada contra la violencia digital en Guanajuato.

Celaya, Gto., 21 de octubre.-  “Estamos aquí para decirles a los jóvenes que, en Guanajuato es un delito la difusión de imágenes y videos íntimos sin consentimiento”, señaló la diputada Libia García, quien junto a Olimpia Coral Melo, Fundadora del Frente Nacional para la Sororidad, llevaron a cabo la  Jornada de Prevención contra la Violencia Digital en la Universidad Latina de México en esta ciudad.

La legisladora expresó que es muy importante hacer conciencia en este sector de la población del daño que ocasionan al compartir los llamados “packs”, pero sobre todo a través del testimonio de Olimpia Coral, quien vivió la problemática en carne propia.

La diputada Libia García, impulsora en el Congreso local de las modificaciones al Código Penal del Estado en materia de Violencia Digital, dijo que es importante llevar el mensaje de que existe el derecho a denunciar.

“En muchos casos, ellos creen que compartir una foto o un video no va a  pasa nada, que es divertido, tenemos que decirles que esto esta mal y que detrás de esa fotografía hay una historia de una mujer o de una joven que esta sufriendo y que a lo mejor hasta está pensando en quitarse la vida”, apuntó.

En Guanajuato, se tiene el registro de 20 denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado, abundó la legisladora de Acción Nacional.

Por su parte, Olimpia Coral Melo destacó y reconoció que Guanajuato dio el primer paso para frenar los casos de violencia digital al legislar sobre la materia, “la aprobación de la reforma fue el inicio a la justicia para muchas mujeres que han sido víctimas, esto es una luz para ellas en los espacios digitales”.

Mencionó que el siguiente paso, que es lo más difícil, es fortalecer la prevención y la capacitación, sobre todo a las mujeres.

“Sino hablamos del daño que ocasiona la violencia digital cuando compartes, cuando publicas y cuando te burlas, no vamos a acabar con este tema; este es el inicio de muchas jornadas de prevención que estamos organizando porque buscamos atacar el problema desde la raíz”, expresó.