Realiza DIF León recorridos preventivos por cruceros de la ciudad

Cruceros en la ciudad de León son intervenidos de manera preventiva por el DIF. Foto: Especial

León, Gto., 13 de abril de 2022.- Como parte del seguimiento a las mesas de acuerdo con habitantes de la Delegación San Juan Bosco en el programa “Mi Barrio Habla”, el equipo de DIF León realizó recorridos en algunos cruceros de la ciudad para la identificación oportuna de niños, niñas y adolescentes trabajando o en alguna situación de vulnerabilidad.

La directora General de DIF León, Liz Esparza Frausto, señaló que el objetivo de estos recorridos es concientizar a las personas y preservar la integridad de las niñas, niños y adolescente; razón por la cual, se cuenta con un equipo multidisciplinario para brindar una atención integral a quien lo necesite.

Comentó que en estos recorridos se visitaron los siguientes cruceros: Insurgentes con Alonso de Torres, San Juan Bosco con Alonso de Torres, Insurgentes con Saavedra, Saavedra con San Juan Bosco y Campestre con Alonso de Torres, con un total de 4 intervenciones donde la principal actividad desarrollada es de limpiaparabrisas.

Los menores de edad mencionaron tener su domicilio en la colonia León I, los cuales se encontraban en compañía de un familiar (persona adulta), a quien se le sensibilizó y exhortó a retirarse, y no exponerlos a esta práctica que representa un riesgo para su integridad; asimismo se realizó una investigación para poder determinar qué tipo de seguimiento y atención se brindará.

Entre 2021 y lo que va del 2002 se han detectado a 26 niñas, niños y adolescentes en cruceros de los cuales 14 son de primera vez y 12 subsecuentes (14 niños y 12 niñas).

De esta manera se pide a la población en general no contribuir a esta situación otorgando estímulos económicos que solicitan los menores de edad en los cruceros, ya que propician que continúen con estas prácticas.

Ante este tipo de situaciones, se recomienda a la ciudadanía llamar al número telefónico 477 128 18 45 y de esta manera identificar por parte de DIF León dónde se están vulnerando los derechos de los menores.

El sistema DIF León continuará realizando estos recorridos por diferentes puntos de la ciudad para detectar este tipo de casos y reforzar las medidas de prevención entre este sector de la población, de manera que se evite que se violenten sus derechos.