Real Madrid vence al Celta de Vigo y sueña con el título de Liga en España

Real Madrid vence al Celta de Vigo y sueña con el título de Liga en España
Real Madrid vence al Celta de Vigo y sueña con el título de Liga en España. Fuente: Especial

Agenicas.- Real Madrid continúa con su excelente racha en este 2021 luego de vencer como visitante al Celta de Vigo de Néstor Araujo por 3-1, en duelo correspondiente a la jornada 28 del balompié español. Los merengues aprovecharon a la perfección su faceta de favoritos y se mantienen en la lucha por asaltar el liderato del torneo local a falta de lo que realicen tanto el Atlético de Madrid como el Barcelona.

La ventaja pronto aumentó para los merengues y tuvo como protagonista de nueva cuenta a Benzema, quien se mantiene en la lucha por el título de goleo en España. El francés aprovechó un error en la salida del peruano Renato Tapia para colocar el 2-0 gracias a un gran remate con la pierna zurda dentro del área al minuto 30.

Celta se acercó antes del término de la primera mitad gracias a la anotación de Santi Mina. El jugador gallego remató solo frente al arquero un centro por la parte media del campo en el que la defensiva visitante no se acopló a la perfección para evitar la anotación de la escuadra rival.

Para la parte complementaria el Celta de Vigo adelantó líneas y tuvo interesantes conexiones de tres cuartos del campo en adelante. Lo anterior hizo que Courtois tuviera más trabajo bajo los tres postes; pese a ello, la visita logró mantener su ventaja hasta el pitazo final tras los 90 minutos e incluso logró aumentarla en tiempo de compensación con la anotación de Marco Asencio.

Con este resultado, Real Madrid escaló posiciones y se colocó en el segundo lugar momentáneo del balompié español con 60 unidades, tres menos que un Atlético de Madrid que disputará su partido en las siguientes horas. El siguiente duelo para los merengues será el próximo sábado 3 de abril contra el Eibar en punto de las 8:15 horas, tiempo centro de México.