Reajusta PAN planillas para diputados locales; “bajan” a Paulo Bañuelos

Instituto Electoral del Estado de Guanajuato. Foto: Gaby Domínguez

León, Gto., 11 de abril de 2021.- El Comité Directivo Estatal del PAN, realizó ajustes en 5 candidaturas a diputaciones locales, con el objetivo de solventar los requerimientos realizados por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Luego de las revisiones realizadas por el IEEG al registro de las 22 candidaturas para diputaciones locales, el órgano electoral señaló que, las y los Diputados que buscan la elección consecutiva, deben hacerlo por el mismo distrito por el cual ya fueron electos.

Eduardo López Mares, Secretario General en Funciones de Presidente del CDEG, informó que ya fueron solventadas dichas observaciones.

“El día de hoy el partido Acción Nacional está dando cumplimiento al requerimiento en donde el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, nos hizo de conocimiento que teníamos que estar dando seguimiento al artículo 35 de los Lineamientos para la Inscripción de los Diputados Locales, en específico este lineamiento señala que todas aquellas personas que actualmente son Diputadas y Diputados y que buscan la elección consecutiva deben de ir o contender por el mismo Distrito al cual pertenecen”.

Agregó que, para dar cumplimiento a lo solicitado por la autoridad electoral, en el primer bloque de rentabilidad se hizo un ajuste para el cambio de género tanto en el distrito 4 como en el distrito 21.

“Ahí es donde se está haciendo este ajuste y se está invirtiendo al género que se tenía autorizado inicialmente, posteriormente en el tercer bloque de baja rentabilidad se está haciendo una modificación en el distrito 16 con cabecera en Celaya”, señaló.

Por último, el dirigente interino reiteró que, Acción Nacional cumple a cabalidad con cada uno de los requerimientos hechos para éstos registros y será siempre respetuoso de los tiempos, formas y decisiones que tomen las autoridades electorales.