Reactivación económica también urge en comunidades: Alejandro Navarro

Por Santa Teresa, el candidato a la alcaldía de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 24 de abril de 2021.- La reactivación de la economía local debe extenderse hacia las comunidades donde las familias guanajuatenses también tienen las ganas y la creatividad de salir adelante con el apoyo del Gobierno Municipal.

Así lo aseguró Alejandro Navarro en una visita que hizo en Santa Teresa, la comunidad más grande de Guanajuato Capital donde intercambió ideas con sus habitantes para consolidar la recuperación económica.

“Por el lado de la Presidencia Municipal lo primero que tenemos que hacer es no detener la entrega de equipo e insumos para los negocios y pequeños comercios de las comunidades y después gestionar más créditos ante gobierno del estado para quienes tengan su negocio puedan pagar la nómina o pagar a sus proveedores, para que puedan estabilizarse”, dijo el candidato del PAN para encabezar el Gobierno Municipal de Guanajuato.

Esta semana Navarro presentó a las y los guanajuatenses el segundo eje de su Plan 24 que incluye programas y proyectos para seguir mejorando la economía de Guanajuato con acciones enfocadas a reactivar los negocios y comercios familiares como primera medida, además de la atracción de nuevas empresas al municipio.

En Santa Teresa recordó que los apoyos para las y los comerciantes continuarán hasta que la pandemia termine oficialmente y la economía familiar de Guanajuato se recupere para que la Capital del Estado siga siendo un municipio de vanguardia.