Reabren Callejón del Beso y ahora luce más bonito que nunca

Guanajuato,Gto.; 8 de octubre de 2022.- El Callejón del Beso ya se encuentra abierto y más bonito y ordenado que nunca, listo para recibir a todas las parejas que deseen vivir un momento romántico inolvidable.

El presidente municipal, Alejandro Navarro, encabezó la ceremonia de reapertura del Callejón del Beso, tras un proceso de rehabilitación integral de este punto emblemático del turismo romance y uno de los más representativos de Guanajuato Capital.

“No hay mejor lugar para celebrar el amor que Guanajuato y por eso reabrimos el Callejón del Beso, para que locales y turistas lo puedan ver más bonito que nunca, con orden y más vigilancia”, dijo el Alcalde capitalino, al reabrir el callejón más famoso de esta ciudad colonial y recalcar que Guanajuato Capital es el mejor lugar para celebrar el amor.

Entre las obras para renovar la atmósfera romántica del Callejón del Beso, se rehabilitaron los muros de las casas donde se ubican los balcones que simbolizan el amor entre Ana y Carlos, los personajes de la leyenda guanajuatense por la que este callejón tiene fama y se instalaron tótems informativos con un código QR, el cual redirecciona hacia un video con el relato legendario.

Las y los visitantes también podrán tomarse la foto en el nuevo escenario temático, con banca y farol, y en el tablero con atuendos de la época colonial, a la usanza de Ana y Carlos.

Finalmente, Alejandro Navarro aseguró que se estará trabajando en un reglamento para garantizar la sana convivencia entre fotógrafos, narradores, promotores turísticos y locatarios, para garantizar que este espacio luzca más bonito que antes.