Irapuato, Gto., 2 de agosto de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que el tren de pasajeros que se construye de la Ciudad de México a Guadalajara, tendrá dos paradas más en Guanajuato: León e Irapuato.
Durante su visita por Guanajuato, la presidenta de México incluyó de manera oficial a León como uno de los destinos para el tren “se lo deben a la gobernadora (Libia Dennise) que estuvo muy pendiente para que sea así” refirió la mandataria nacional.
En abril pasado y durante una conferencia de prensa matutina, se informó de los avances del tren de pasajeros que conectaría a la ciudad de México con el Bajío y el Occidente.
Tras reconocer la importancia de este proyecto, se informó que la conexión primaria será de México a Querétaro. Pero además, ese mismo trayecto incluía ciudades como Celaya, Salamanca e Irapuato.
El proyecto se desprendió la posibilidad de establecer estaciones en las ciudades de Villagrán y Cortazar por la distancia que hay con Celaya y, después, Salamanca e Irapuato.
Sin embargo, esta tarde, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, subió a sus redes sociales un vídeo acompañada por la presidenta de México donde se anunció la noticia para Guanajuato “una gran noticia para nuestra gente” enfatizó García Muñoz Ledo.
Cabe precisar que el anuncio se planteaba que se realizara de manera más formal por la presidenta de México, sin embargo la delegada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, Irma Leticia González Sánchez, quiso ganar el anuncio a su jefa, la presidenta, y en una entrevista de banqueta anticipó lo que hoy habría de anunciar la presidenta.