Ratifica IEEG cómputo de votos con mayoría para Morena en Silao

Carlos García Villaseñor, candidato de Morena a la alcaldía de Silao. Foto: Especial

Guanajuato,  Gto., 18 de julio de 2021.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato dio cumplimiento a la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral quien validó la elección en el municipio de Silao; el órgano electoral selló la sentencia que da la victoria a Morena en dicho municipio.

Luego de la jornada electoral, el candidato del PAN a la alcaldía de Silao, Alejandro Peña Gallo, impugnó los resultaos en algunas casillas electorales y, tras el cómputo fina, el IEEG determinó en sesión de este domingo, que el PAN pasó de un total de 19 mil 174 votos a 17 mil 856 tras la revisión.

Acción Nacional pretendía anular votos para Morena y, sin embargo, se anularon casillas en las que el candidato Peña gallo perdió un total de 1 mil 318 votos.

En tanto Morena pasó de tener 20 mil 14 votos a 18 mil 587 que, aún y con ese resultado, se confirmó por las instancias electorales el triunfo de Carlos García Villaseñor quien fuera abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional para dicho municipio.

También se ratificó la asignación de regidurías donde Morena tendrá mayoría en el Cabildo de Silao.