Ratifica gobernador confianza en Fiscal Zamarripa

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Foto: Especial

León, Gto., 26 de mayo de 2022.- Pese a los sucesos violentos que se han registrado en el estado durante los últimos días como la masacre en Celaya que dejó 11 muertos, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, “garantizó” su confianza en el fiscal, Carlos Zamarripa, y argumentó que él no es el encargado en la prevención sino en la investigación de donde ha demostrado avances con números positivos.

Aunque reconoció que hay “una problemática” en los homicidios, el mandatario estatal dijo que el resto de los delitos han disminuido y que los asesinatos los han venido controlando, aunque no es un tema resuelto.

En cuanto a las reiteradas menciones que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hace contra el fiscal de Guanajuato, dijo que Zamarripa cuenta con el reconocimiento de organizaciones extranjeras por las detenciones y la incautación de armas por lo que no caerá en polémica.

“¿Al fiscal qué le corresponde? No es el tema de prevención, es el tema de investigación, hay que ver cuántos de los casos se están resolviendo, cuántos no, cuántos se vinculan a proceso, cuántos no (…) Guanajuato está en los tres primero lugares en estado de derecho”, comentó.

Rodríguez Vallejo dijo que desde que llegó al cargo diario están aprueba todos los funcionarios y que no le tiembla la mano para hacer cambios que los ha hecho desde un principio, pero siendo muy claros con las decisiones para que no afecten en un futuro.

“Claro que está garantizada la permanencia del fiscal mientras siga haciendo su trabajo, aquí nadie tiene garantizado su trabajo, ningún secretario, hasta el fiscal mientras sigan dando resultados y hasta ahorita los números hablan a favor del fiscal”, agregó.

REUNIÓN CON EX GOBERNADORES

En cuanto a la reunión que Sinhue tuvo el pasado miércoles con cuatro ex gobernadores de Guanajuato que duró más de cinco horas, dijo que tocaron temas de seguridad, así como el futuro del país y del partido, incluso no descartó que alguno de ellos se lance para presidencial, ya que nombres como Miguel Márquez, Carlos Medina Plascencia y Juan Carlos Romero Hicks siempre han sonado fuertes.

“Un consejo que me dieron fue cerrar muy fuerte, seguir buscando una alianza con la sociedad fue una recomendación que me dieron, la verdad es que fue bueno escucharlos porque tienes varias formas de ver la política y los cuatro fueron grandes gobernadores”, dijo.

Comentó que por su parte no convocó al ex presidente Vicente Fox, pues quien se encargó de la organización del encuentre fue Miguel Márquez , aunque cree que anda de viaje, pero el 15 de julio tendrán una próxima reunión donde esperan que pueda asistir.