Ratifica Consejo Estatal de Participación Social en la Educación a Elvira Toba Mery como presidenta.

Ratifica Consejo Estatal de Participación Social en la Educación a Elvira Toba Mery como presidenta.
Ratifica Consejo Estatal de Participación Social en la Educación a Elvira Toba Mery como presidenta. Fuente: Especial

Silao, Gto., a 11 de diciembre de 2021.- El Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, CEPSE, organismo colegiado del Sistema Educativo de Guanajuato, ratificó a Elvira Toba Mery, como presidenta del Consejo para el periodo de dos años 2022 y 2023.

Al celebrarse la 3ra. sesión plenaria del Consejo Estatal con la participación de representantes de instituciones educativas, gubernamentales y empresariales, Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, encabezó el encuentro en el que se acordó la colaboración interinstitucional a través de la vinculación de la comunidad educativa.

En su participación, Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, invitó a los integrantes del organismo colegiado, a contribuir en la coordinación entre docentes y padres de familia, para fortalecer el proceso educativo de los estudiantes.

Además, invitó a instituciones de capacitación, alfabetización y de desarrollo económico integradas en el organismo, a realizar acciones coordinadas enfocadas a la mentenfactura e industria 4.0.

En la misma sesión, Adriana Cecilia Gama Hernández, presidenta del Voluntariado SEG, informó a los integrantes sobre las acciones que se han realizado en beneficio de la comunidad estudiantil y los invitó a contribuir con donación o acciones en beneficio de niñas, niños y adolescentes que reciben el servicio educativo.

Gama Hernández informó que, en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la familia, DIF, se lograron recaudar 250 mil útiles escolares de la campaña de Donación de Útiles y fueron entregados 12 mil paquetes a beneficiarios, además de 200 despensas a estudiantes afectados por las inundaciones en el municipio de Abasolo.

En la reunión se informó a los integrantes del organismo las acciones de la Evaluación RIMA, Recopilación de Información para la Mejora de los Aprendizajes y del Sistema de Redes para la Investigación Aplicada. Así como el Programa Servicio Social del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos del estado de Guanajuato INAEBA.

Con esta sesión el CEPSE, concluyó actividades del año 2021.