Ramírez Saldaña debe ser investigado y no indemnizado: Trejo Ortiz

Jorge Marcelino Trejo Ortiz, presidente del Colegio de Abogados de Guanajuato.

León, Gto., 22 de junio.- Además de sanción administrativa, deberá de haber responsabilidad penal en contra del ex Secretario de Seguridad Pública de León y por ninguna razón se le debe dar indemnización porque él presentó su renuncia al cargo, señaló Jorge Marcelino Trejo, presidente del Colegio de Abogados de León y del Colegio de Abogados del Estado.

En entrevista exclusiva con PLATINO NEWS, Marcelino Trejo, dijo: “Creo que la Contraloría debe de investigar no solamente al Secretario, sino a toda la gente que estuvo participando en esas irregularidades.

“No solamente debe de caer en una cuestión administrativa, el caso va más allá; yo creo que el hecho de haber utilizado personas, recursos, que eso es como un desfalco, un quebranto a la ciudadanía, al erario público, independientemente de las fallas que hayan tenido, esperemos que no vaya a ser una sanción o la inhabilitación solamente, es de cajón.

“Debe de haber una responsabilidad penal sobre el exsecretario de Seguridad Pública (Luis Enrique Ramírez Saldaña), y sobre todo la gente que estuvo coludida con él; por ejemplo el que se decía que era licenciado y no era licenciado (Mario Alberto Martínez Razo) y lo peor, que usó recursos humanos y materiales cuando ya estaba despedido”.

El doble Presidente de los abogados cuestionó por qué trabajaban esas gentes, sin tener las capacidades, los controles, “porque no era nadamás agarrar y decir ya me voy y ahí nos vemos. No, no, espérame, cómo dejaste la casa, cómo dejaste el desorden.

“La Contraloría Municipal tiene lo datos necesarios para que investigue la Fiscalía General del Estado.

“Es lo menos que nos pueden ofrecer, una consignación sobre estas gentes. Yo creo que la Contraloría debe estar trabajando al respecto, no creo que lo vaya a dejar libre”.

Subrayó que Luis Enrique Ramírez Saldaña no tiene derecho de indemnización, porque se va por su gusto, en este caso no debería de haber ninguna indemnización de ninguna especie. “Al contrario, si a la ciudadanía se le dijera que le van a dar retiro, la ciudadanía no estaría de acuerdo.

“En lugar de recibir, deberán de reintegrar. Por ejemplo si recibían un sueldo y no tenían la capacidad y la capacitación, las cualidades, por no reunir los requisitos, por ejemplo el que recibía como licenciado y no era, debe regresar lo que se le pagó de más.

“Cuando alguien trabaja, cuando alguien da resultados, sí se merece su sueldo, por sus esfuerzos, pero aquí él sí renuncia. Dónde está todo el dinero que tú lo autorizaste”.

Se le preguntó que en estos momentos qué está pasando con la seguridad y respondió Jorge Marcelino Trejo: “yo creo que la autoridad contrata a la gente, que se cree que tiene la capacidad, le ven la mejor cara, pero es complicado que vas y te presentas como una persona capaz, con todas las posibilidades de hacer un trabajo, pero que al final mientas en lugar de dar resultados”.