“Rally Ponte Fit” activa a jóvenes guanajuatenses

Irapuato, Guanajuato, 18 de agosto de 2022. Convencidos de que una juventud saludable podrá hacerle frente a los desafíos, JuventudEsGTO y la Secretaría de Salud de Guanajuato arrancaron el “Rally Ponte Fit, física y mentalmente” en el municipio de Irapuato.

“Estamos trabajando muy fuerte, en coordinación con la Secretaría de Salud, para lograr que los jóvenes tengan estabilidad en un tema mental, emocional, pero también que estemos sanos físicamente”, dijo Toño Navarro, director de JuventudEsGTO.

El parque Irekua, en el municipio de Irapuato fue sede para actividades físicas e informativas, las cuales brindaron a los jóvenes lo necesario para identificar hábitos alimenticios sanos y evitar riesgos psicosociales, como el suicidio.

“Queremos que ustedes sepan todas las alternativas que hay en Guanajuato para ustedes; estamos interesados en que, además de su educación, tengan otras alternativas donde esa energía pueda fluir”, dijo Daniel Díaz Martínez, secretario de salud.

El “Rally Ponte Fit, física y mentalmente” se replicará en todos los municipios del estado de Guanajuato, con la finalidad de promover prácticas saludables y estilos de vida sanos en la población.

Asimismo, los jóvenes participaron en charlas donde recibieron información para el uso correcto de métodos anticonceptivos y la prevención de embarazos adolescentes.

El compromiso de JuventudEsGTO es continuar coadyuvando con todas las dependencias estatales, generando acciones y programas que impulsen el desarrollo de las y los jóvenes guanajuatenses.